Visitas
“No vamos a aplastar con la mayoría”: asegura la coordinadora de Morena
Juan R. Hernández
Ciudad de México. – A pesar de contar con una mayoría significativa en el Congreso de la CDMX, la prioridad no es imponer decisiones, sino fomentar el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas, afirmó Xóchitl Bravo, coordinadora de la bancada de Morena.
En entrevista exclusiva con Diario Basta!, la coordinadora reflexionó que, desde que asumió el liderazgo de la bancada, ha enfocado su trabajo en construir puentes con la oposición, evitando la confrontación y promoviendo acuerdos que beneficien a la ciudadanía.
“Somos la bancada mayoritaria junto con nuestros aliados, los diputados de la transformación, pero no estamos aquí para aplastar con las mayorías. Desde que fui designada como coordinadora, dejé claro que el arte de la política es el diálogo y el consenso”, señaló Xóchitl Bravo.
RELACIÓN CON BRUGADA Y SHEINBAUM
En cuanto a su relación con las líderes de la 4T en la CDMX, Bravo destacó que tanto Clara Brugada, quien se perfila como la próxima jefa de gobierno, como con la presidenta Claudia Sheinbaum, le han encomendado trabajar bajo los principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
RETOS LEGISLATIVOS
Al comparar los retos de la legislatura anterior con los actuales, Bravo se mostró optimista sobre el impacto de las reformas que Morena pretende impulsar gracias a su mayoría legislativa.
Entre los temas prioritarios mencionó la creación de la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Planeación y la Procuraduría Ambiental, además de la implementación de reformas federales, como la de la Guardia Nacional y los derechos de los pueblos indígenas.
“En la legislatura anterior no logramos todo lo que queríamos, pero ahora, con la mayoría, vamos a sacar adelante temas importantes”, afirmó la diputada.
“Nos comprometemos a no fallarles. Tenemos muy claro a qué venimos al Congreso: garantizar derechos y legislar para todas y todos.”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS: