Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Alcaldes asumen retos para cada demarcación

Visitas

Se comprometen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Luego de haber rendido protesta como alcaldes de Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza ante el Congreso capitalino, las administraciones entrantes enfrentarán el reto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes tras algunos gobiernos fallidos.

En Azcapotzalco, Nancy Núñez asumió la alcaldía con el desafío de revertir los problemas que dejó el gobierno anterior de Margarita Saldaña. Entre los principales retos destacaron la crisis hídrica, la inseguridad y el crecimiento descontrolado del boom inmobiliario. Núñez Reséndiz se comprometió a atacar estos problemas con una estrategia integral para devolver la estabilidad a la demarcación.

En Coyoacán, el alcalde reelecto, Giovani Gutiérrez, se fijó como prioridad combatir la venta de alcohol a menores. Su propuesta para regular las “chelerías” podría haberse unido a la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres, con el fin de fortalecer las medidas. Durante su primer mandato, Gutiérrez destacó por mejorar la calidad de vida en la alcaldía, y en este nuevo periodo prometió seguir trabajando en el desarrollo urbano y la seguridad.

En Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano asumió el liderazgo de la demarcación enfrentando el legado de las administraciones pasadas, conocidas como las “parejas imperiales”. Su gobierno puso énfasis en la seguridad, planeando triplicar el número de policías y la instalación de cámaras de vigilancia. Además, se enfocó en mejorar los servicios urbanos, con campañas de bacheo y limpieza, así como en la construcción de clínicas para la mujer y un centro de convenciones que competiría con los principales espacios culturales de la capital.

En Magdalena Contreras, Fernando Mercado heredó una demarcación afectada por la inseguridad y las denuncias de corrupción bajo el gobierno de Gerardo Quijano. Mercado, quien ya había sido delegado de la zona, enfrentó estos problemas y trabajó en la reconstrucción de la confianza ciudadana. Su experiencia como funcionario público fue clave para implementar soluciones efectivas.

En Venustiano Carranza, Evelyn Parra prometió gobernar con cercanía y resultados tangibles. Entre sus planes destacaron la construcción de una clínica de atención al sobrepeso, el primer hospital veterinario de la demarcación y la instalación de paneles solares para reducir los costos de energía eléctrica de los vecinos. Con estos proyectos, Parra Álvarez buscó consolidar a Venustiano Carranza como una alcaldía innovadora y sustentable.

TE PUEDE INTERESAR

Toman protesta y se comprometen a combatir la corrupción

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement