Visitas
CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO.
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, afirmó que ella salió limpia cuando dejó de trabajar para el panista, acusado de extorsión a comerciantes y desvío de recursos
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se deslindó de los actos de corrupción de los que se ha acusado a la administración de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, de la cuál ella también formó parte.
En conferencia de prensa que ofreció un día antes de la confirmación de su victoria por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó que ella no estuvo involucrada en algunos de los delitos que presuntamente cometió el panista.
“Habrá que preguntarle al alcalde Tabe las denuncias en qué estado van (…) cuando yo trabajé en Miguel Hidalgo cerré sin observaciones y trabajé un año y cachito”, respondió a pregunta expresa de este diario, que le ejemplificó algunos de los señalamientos hacia el gobierno de su exjefe, las cuales tienen que ver con extorsiones a comerciantes, sospechas de desvío de recursos, entre otras cuestiones.
Mauricio Tabe está a días de empezar un nuevo trienio al frente de Miguel Hidalgo, ya que logró su reelección a pesar de que Diario Basta! informó por ejemplo, que comerciantes informales entrevistados, afirmaron que servidores públicos a su cargo, cobran moches de entre 50 a 150 pesos semanales.
Hoy entregué personalmente en la casa de transición la Jefa de Gobierno Electa @ClaraBrugadaM una carta en la que le expreso mi plena disposición en coordinarnos y trabajar de la mano en todas las gestiones que beneficien a las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc.
Es el mandato… pic.twitter.com/VqNAaQQmW9
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 25, 2024
La presión a vendedores también se habría hecho con fines electorales, pues de acuerdo con el morenista Víctor Romo, personal de la Subdirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, los amenazó para que acudieran a una de las movilizaciones que se organizaron, en favor de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Las sospechas de desvío de recursos también han sido constantes, ejemplo de ello es que a pesar de que en el 2023 el Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre esto, Tabe siguió pagándole a la misma empresa señalada, Construfider.
Este año comprometió un mínimo de tres millones de pesos, en un contrato para el servicio de limpia en las calles, sin embargo, la basura acumulada en varias vialidades es un constante reclamo hacia la alcaldía.