Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 04, 2024

Voces

Rumbo al Palacio | El último festejo…

40 lecturas

Por Ana E. Rosete

Este 15 de septiembre del 2024 fue la última vez que Andrés Manuel López Obrador da el grito de independencia.

Por muchos años luchó desde la izquierda en México para poder dirigir a la nación, México año con año abarrotó la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para decir las arengas y celebrar la Independencia de nuestro país.

AMLO estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, quien ha sido la mejor alumna de nuestro todavía presidente y de quien aprendió lo mejor y para muestra, será la primera mujer en gobernarnos a todos.

Durante el desfile del 16 de septiembre las Fuerzas Armadas le dieron la bienvenida a la morenista, en un acto no de sumisión si no de respeto pleno por la figura que representará Sheinbaum a partir del primero de octubre.

Repitámoslo cuantas veces sea necesario, primera comandanta de las Fuerzas Armadas de México, así, con a, como la presidenta lo dice y como debe de ser.

Aquello fue el escenario perfecto para que los titulares de la Sedena y la Marina aprovecharan para enviar un mensaje a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, previo a su toma de protesta.

Así es Luis Cresencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán, secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, replicaron las palabras del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, López Obrador y se pusieron a disposición de la futura presidenta.

“Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho. Nuestras tropas se encuentran listas para el último desfile sobre su mando, enarbolamos las banderas de la esperanza, la honestidad, la igualdad y sobre todo de la justicia”, la piel de muchos se enchinó, era la despedida de un ciclo, pero es el comienzo de otro.

Seamos sensatos, por primera vez los aviones, los militares, los tanques de guerra no fue lo que más llamó la atención del desfile, lo que centró la atención de todos fue ver, por primera vez, a dos presidentes en esta conmemoración.

El que se va y la que entra, el maestro y la pupila estuvieron juntos, dando cátedra de lo que significa unidad y compañerismo.

Te puede interesar

Voces

Advertisement