84 lecturas
Por Ana E. Rosete
Tras la aprobación en ambas cámaras de la reforma al Poder Judicial se cree que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que frene el proyecto propuesto por nuestro todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum, reviró dichos supuestos y aseguró que no existe posibilidad alguna de que se frene la reforma constitucional planteada y aprobada ya en más de 18 estados de la República Mexicana.
“No, eso es ilegal. Ya está aprobada, eso es lo que dice la Constitución”, respondió la morenista a los medios de comunicación que la cuestionaron, de nueva cuenta, tras el intento de boicot de la oposición, que se especula, fue orquestado por Ricardo Anaya, Marko Cortés, Alejandro Moreno entre otros personajes de la oposición.
Además, esta tranquila pues, aunque reconoció que los principales detractores de su futuro gobierno pueden llevar el tema a medidas internacionales, parece estar mas preocupada y ocupada en otros menesteres.
Fue tajante y concisa con sus frases, ““Tienen su derecho, pero la Constitución es la Constitución y la soberanía del pueblo es la soberanía del pueblo”.
Y vaya que los votos a favor han dado sorpresas como el de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien se le debe que la reforma haya sido aprobada con mayoría calificada en la Cámara Alta.
Mientras que en algunos congresos estatales hay personajes de derecha formada por la alianza del PRI-PAN y el extinto PRD, que han votado también a favor del proyecto de AMLO.
Sheinbaum les mandó un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial “lo único que se va acabar es el nepotismo”…. ¡Ya veremos!