Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 11, 2024

CDMX

En deuda Limón con Unidades H.

Visitas

El electo López Casarín promete mejor la seguridad, pero la atención en el suministro de agua y reparaciones son necesarias

Omar Montalvo

Ciudad de México.— La gestión de Lía Limón entre 2021 y 2024 estuvo marcada por una constante atención diferenciada, dónde también se vieron afectadas las unidades habitacionales, donde su población hizo varios llamados para la reparación de cisternas, pues esto afectaba en el suministro de agua.

Al respecto los representantes de esta vivienda hicieron un llamado al electo López Casarín para recibir el apoyo prometido durante la campaña.

El alcalde electo por PVEM, Morena y PT, fue ratificado como ganador en Álvaro Obregón, por lo que se reunión con cerca de 60 representantes de unidades habitacionales a quiénes les prometió que recibirán atención.

Sin embargo, en esta narrativa, destacó dotar de mayor seguridad a este tipo de viviendas con un esquema de seguridad que aumentará la fuerza policiaca. Aunque esta también es una petición constante, la rehabilitación comprende distintos tipos de trabajos en las más de 121 unidades habitacionales.

Durante el trienio de Lía Limón, sólo se llevaron a cabo proyectos de intervención en 10 ocasiones, según indican los contratos de obra pública disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La mayoría de estos contratos de ayuda a las Unidades Habitacionales pertenecen a recursos del Presupuesto Participativo, un ejercicio en el que la población puede proponer proyectos innovadores y no aquellos que competen a las actividades corrientes de la alcaldía.

Los trabajos comunes que se efectuaron durante el gobierno de Limón García son la instalación de alumbrado, construcción de sanitarios en áreas de usos múltiples, pavimentación de áreas comunes, instalación de calentadores solares y en menor medida la reparación de cisternas y de tuberías.

Incluso, aunque la alcaldía llevó a cabo estos proyectos, hubo casos donde se reportó la contratación de empresas externas y el retraso de obras, como fue el caso de la población de Torres San Antonio, donde se demoró la reparación del sistema hidráulico.

TE RECOMENDAMOS:

Permite Mata aumento de violencia de género

Te puede interesar

Advertisement