Visitas
Desde marzo de este año, en Benito Juárez se registraron más de 830 delitos contra la mujer; además, fue una de las siete alcaldías donde se registró al menos un feminicidio
Héctor Quezada
Ciudad de México. – Desde que Jaime Mata asumió el cargo como alcalde de Benito Juárez, la administración panista ha registrado más de 830 delitos en contra de las mujeres, entre los que destacan los casos de abuso y acoso sexual, denuncias por violencia familiar, así como violaciones y un feminicidio.
De acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, desde marzo, cuando el panista tomó posesión como edil suplente, Benito Juárez fue una de las siete alcaldías donde se registró al menos un feminicidio, lo que evidenció la falta de atención por parte de quien fuera director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en la alcaldía durante la administración de Santiago Taboada.
Además, las autoridades mexicanas informaron que, en la alcaldía gobernada por el panista, al menos 3 de cada 10 mujeres fueron víctima de alguna situación de acoso o violencia sexual en lugares públicos durante la actual administración, pues se han iniciado 131 carpetas de investigación por estos casos.
Del mismo modo, luego que Mata asumiera el cargo, se contabilizaron más de 580 casos de violencia familiar, así como 41 denuncias por violaciones y 48 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.
Esta situación, se deriva de la falta de estrategias para la protección de las habitantes, pues 3 de cada 5 mujeres señalaron el desconocimiento de los programas para reducir la violencia de género.
Inclusive, ante estas cifras y la falta de atención por parte de las autoridades, la administración ha presumido la implementación de programas como la “Feria Violeta BJ”, esto para prevenir la violencia de género en la alcaldía e impulsar el empoderamiento de las mujeres.
CENTRO SIN RESULTADOS
Durante la administración de Santiago Taboada se inauguró el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres, el cual, su acondicionamiento tuvo un costo de 5.9 millones de pesos, sin embargo, no existen datos sobre el número de habitantes apoyadas y recibidas en este lugar.
TE RECOMENDAMOS: