75 lecturas
Por Ana E. Rosete
Comenzó la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum asuma el cargo como la primera presidenta de México.
La morenista llega al puesto más importante de toda su vida con programa de gobierno que plantea dos ejes de ejecución en el que modelan su visión para dirigir el país, una visión feminista de izquierda en donde primero son los pobres.
Con lo anterior busca la consolidación total de la Cuarta Transformación, encabezada desde hace algunos años por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Desmenuzando los ejes nos encontramos en el primero que se enfoca en la continuidad del gobierno de AMLO mientras que el segundo su clave es mantener un gobierno honesto y sin corrupción tal y como lo hizo en la Ciudad de México cuando la gobernó.
Sheinbaum tiene propuestas que son fundamentales para salir avante con el reto que se le viene encima.
Éstas incluyen la entrega de programas sociales en todos los niveles educativos del país, así como el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Además, sigue en pie con realizar un cambio importante y significativo al Poder Judicial y una no menos importante es la plena consolidación del programa IMSS Bienestar que comenzó en este sexenio con su líder moral, López Obrador.
Si hacemos un repaso por sus cinco propuestas clave encontramos los rubros de seguridad, educación gratuita y científica, Economía con orientación social del gasto y aumento del salario mínimo, regulación del uso del agua y la transición energética hacia energías más renovables.
Aunque no podemos perder de vista su proyecto para combatir y de ser posible erradicar la violencia de género.
¡Vayamos viendo!