Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Como cada año, la Ciudad de México se prepara para las fiestas patrias y parte de ello es la iluminación especial del Zócalo capitalino, para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya comenzaron la instalación del tradicional alumbrado decorativo. Doce conjuntos monumentales de luces se colocarán en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México; el Edificio Virreinal; el Centro Joyero, y el edificio de Mercaderes, así como el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.
Uno de los grandes atractivos de este año será un conjunto de luces tridimensionales que se instalará en la calle 20 de Noviembre y la bocacalle de la plancha del Zócalo.
La Sobse informó que para esta edición se reutilizarán 32 mil focos LED, de 0.5 watts en diversos colores; 450 mallas de 1.5 x 1.5 metros; 16 mil metros de escarcha y festón; 8 mil metros de manguera luminosa; 5 toneladas de varilla de 3/8 octavos; 3 toneladas de alambrón, y 20 mil metros de cables de alimentación.
Este esfuerzo busca no solo conmemorar la Independencia de México, sino también promover la sustentabilidad mediante la reutilización de materiales.