214 lecturas
Por Ricardo Sevilla
Norma Piña no tiene remedio. Arma dos montajes de (supuesto) apoyo en la Corte: uno en el sótano y otro afuera de su oficina, pero ahí, en el Poder Judicial, los mismos empleados la señalan a ella y a su Oficial Mayor de corrupción.
Lamentablemente, ya son habituales los señalamientos contra la ministra Norma Piña. Una y otra vez, diferentes voces la acusan de fomentar prácticas de corrupción en el Poder Judicial.
Y hoy vuelve a las andadas.
En esta ocasión tuvimos acceso a un contrato por más de 70 millones de pesos que Norma Piña habría ordenado celebrar a la Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Dimpna Gisela Morales González, quien, como ya hemos revelado, tiene una relación de previa subordinación con el senador “plural” Germán Martínez Cázares.
En este nuevo episodio de probable corrupción, Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de México, habría ordenado a Dimpna Gisela que celebrara un contrato por más de 70 millones de pesos con una empresa de limpieza llamada Likhom Services S.A. DE C.V.
Este contrato plurianual, cuya copia llegó a manos de este periodista, incluye dos pagos millonarios. el primer por 28,564,975.87 y el segundo por 42,847,463.81 pesos. Es decir: ¡Más de 79 millones de pesos!
La millonaria erogación, que habría sido ordenada por Norma Piña, se cargó a la partida presupuestaria 35801 y se le dominó, simple y llanamente: “Servicios de Lavandería, Limpieza e Higiene”.
Y no tienen forma de negarlo, porque el contrato tiene la firma autógrafa (y autorizada) de Dimpna Gisela Morales González “en su carácter de Oficial Mayor” de la SCJN.
Esto apuntala el estrecho vínculo que hay entre Norma Piña y Germán Martínez Cázares, uno de sus más férreos y furibundos defensores, en este caso a través de Dimpna Gisela Morales González, quien fue la directora de Finanzas en el IMSS, durante la (efímera) gestión de Germán Martínez Cázares al frente del Instituto.