Visitas
Aún quedan 330 reservas por ser discutidas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen de la reforma al Poder Judicial en lo general, en medio de protestas nacionales por parte de trabajadores del sector, quienes se oponen a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión, el dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención. Aunque la votación fue en lo particular, aún quedan 330 reservas que serán discutidas en las próximas horas.
Tras la aprobación en la comisión, la reforma será llevada al pleno de la Cámara de Diputados, donde se debatirá y votará a partir del 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.
Después de 12 horas de debates, se aprueba el dictamen de la Reforma al Poder Judicial, en lo particular y lo reservado, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con una votación a favor de 22 votos, 18 en contra y 0 abstenciones.
Se turna para su… pic.twitter.com/5gWs53L9Ts
— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) August 27, 2024
Con una mayoría calificada de Morena y sus aliados (PVEM y PT), quienes suman 264 de los 500 escaños, se espera que la reforma tenga un camino favorable en la Cámara baja.
Sin embargo, las movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial indican que el proceso no estará exento de controversias. Esta reforma podría tener un impacto significativo en la estructura y funcionamiento del sistema judicial en México.
TE RECOMENDAMOS: