Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
JUAN R. HERNÁNDEZ
La Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) reafirmó su postura crítica contra la política de gentrificación promovida por el Gobierno capitalino. Ello, agregó, porque favorece a empresas y extranjeros, en detrimento del derecho de la población local a una vivienda digna.
La coordinadora de AMOR, Lorena Alonso García, denunció que el Gobierno de la Ciudad de México, lejos de resolver la falta de vivienda, permite que actores externos se apoderen de inmuebles, lo que provoca que los residentes originales sean desalojados y no tengan acceso a casas o departamentos adecuados y a precios accesibles.
Desde el corazón del país en la Cuauhtémoc esta situación se ha incrementado , urge una seguridad real para los ciudadanos, para los líderes de opinión , para toda la población , justicia para Minerva !@TVAztecaCDMX_ @AlessandraRdlv @AlcCuauhtemocMx https://t.co/x7dxoYVxIh
— Lorena Garcia Alonso (@LoreAmoresMC) July 10, 2024
Durante una reunión con el subsecretario de Gobierno, Erasto Ensástiga, dicha alianza presentó sus demandas en torno a la expropiación de predios, así como los obstáculos legales que enfrentan. En ese contexto, Alonso García lamentó la ausencia del área jurídica del Instituto de Vivienda (INVI), debido a que muchos de los problemas que enfrenta AMOR están ligados a malas decisiones de funcionarias del organismo público.
También expuso que seguirá su lucha por el reconocimiento del derecho a una vivienda digna y en contra de la gentrificación, porque provoca desalojos injustificados.