109 lecturas
Por Ana E. Rosete
La vivienda en la Ciudad de México ha sido uno de los principales problemas, sin embargo, al parecer el gobierno de la 4T lo ha hecho bien respecto a este tema.
Hay dirigentes sociales que han dedicado parte de su vida a apoyar a quienes menos tienen y con el apoyo de la administración central marcan la diferencia con otros que solo ven por su bienestar.
En los últimos días Martí Batres entregó viviendas en Álvaro Obregón y Azcapotzalco como parte del programa del Instituto de Vivienda, el ahora jefe de Gobierno de ahí viene, de un grupo dedicado a buscar techo a quienes no lo tienen.
Asamblea de Barrios, Súper Barrio es una organización dedicada a buscar convenios con el INVI para la construcción de departamentos de interés social y que la gente pueda tener donde vivir. De ahí viene nuestro mandatario capitalino y le enseñó bien a muchos, uno de ellos es Rodrigo Ugarte.
A mi parecer el hombre que mueve gran parte de los proyectos en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco entendió a la perfección el concepto de la Cuarta Transformación, darle a quienes menos tienen.
En cada entrega de departamentos Ugarte ha reconocido y agradecido el esfuerzo realizado para agilizar procesos administrativos, lo que, aseguró, ha permitido entregar vivienda a vecinos en toda la ciudad.
Tanto Batres como Ugarte se han dedicado a realizar gestión con el Gobierno capitalino para que los predios se destinaran a quienes históricamente ahí habitan y no fueran adquiridos por desarrolladores privados, a diferencia de panistas que han llenado sus bolsas a través de acuerdos con constructoras que pagan por dejarlos violar la ley.
Esperemos que Clara Brugada siga trabajando de la mano de personajes como Rodrigo Ugarte y que se sigan beneficiando a familias capitalinas.