Visitas
La empresa encargada de la construcción ha sido acusada por obras de mala calidad, pago de cuotas y de amenazas a colonos
Héctor Quezada
Ciudad de México.- En la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Jaime Mata, la corrupción inmobiliaria no para pese a las denuncias por daños a los hogares de los vecinos en la colonia Moderna, donde se pretende la construcción de 18 viviendas a cargo de Grupo Rouz, una firma ligada al Cártel Inmobiliario.
De acuerdo con los colonos, la construcción ubicada en el número 170 de la calle Antonio Maura ha dañado el patrimonio de los vecinos, situación que ha sido una constante en las obras de esta inmobiliaria, por lo que inclusive, el dueño de esta firma, Lucio Corona, fue denunciado en 2016 por el daño a departamentos aledaños del edificio de Sevilla 710.
Además, los vecinos señalaron que se han reportado hundimientos en sus domicilios debido a estas obras, por lo que se realizó una denuncia por estas afectaciones ante autoridades de Protección Civil, pero no han recibido respuesta alguna.
Actualmente, Grupo Rouz realiza tres obras en la alcaldía Benito Juárez y dos más en Miguel Hidalgo, ambas alcaldías gobernadas por la oposición y con señalamientos por autorizar obras irregulares.
CORRUPCIÓN INMOBILIARIA
Entre 2012 y 2015, cuando Jorge Romero fue delegado de la alcaldía, Grupo Rouz vendió un departamento de lujo por 1.6 millones de pesos, un precio menor al valor real del inmueble, favor que fue pagado por el panista quien se negó a transparentar las autorizaciones en las construcciones otorgadas a esta empresa durante su trienio.
Además, durante la administración de Santiago Taboada, Grupo Rouz fue señalado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) por violar el uso de suelo en la construcción realizada en Millet 39.
También, la empresa fue acusada por entregar cuotas a los exdirectores de obras de BJ, René Aridjis y Víctor Mendoza, con el propósito de obtener los permisos para realizar construcciones.
TE RECOMENDAMOS: