58 lecturas
Por Verenice Téllez
Prácticamente quedó cerrado el capítulo electoral que pone fin al sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. La elección fue declarada válida y libre de cualquier supuesto de irregularidad.
Los argumentos de la oposición quedaron sin sustento sus impugnaciones fueron desechadas y estamos a tan solo unos días de que quede también sin sustento legal el argumento de la “sobrerrepresentación” a pesar de la convocatoria lanzada para este domingo en protesta a lo que será la asignación de los espacios legislativos por parte del INE.
Concretamente las discusiones en torno a la elección del pasado 2 de junio llegarán a su fin ¡A Dios gracias!
Pero…¿Qué espera hacer la oposición cuando se queden sin elementos de queja? En las próximas semanas el pueblo mexicano estará volcado en despedir al mejor presidente de México y dará la bienvenida a la primera presidenta en la historia de nuestro país.
Los lamentos de la oposición se quedarán sin eco, ya que hay todo un futuro por delante para los mexicanos, el avance democrático en la nación mexicana exige la participación constante de los ciudadanos, se avecinan Reformas Constitucionales que seguirán impulsando el cambio de régimen en su sentido más profundo.
Como ya ha anunciado el Partido Acción Nacional (PAN), se opondrá a cualquier propuesta de reforma emanada de la Cuarta Transformación, el Partido Revolucionario Institucional(PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) han demostrado ser más audaces y seguramente preferirán mantenerse en el centro de las discusiones, guiñando el ojo a Morena. La pretensión de la conformación del nuevo partido emanado de la “Marea Rosa” y del extinto Partido de la Revolución Democrática, buscará la forma de incidir en las elecciones intermedias de los próximos años, solo que hay que esperar si consiguen su registro.
En fin…el proceso electoral quedará cerrado y ¡A otra cosa mariposa!