126 lecturas
Por Ana E. Rosete
La Ciudad de México se acerca a la transición de los gobiernos, por lo que Clara Brugada está por demostrar de qué está hecha y los capitalinos esperamos ansiosos lo que viene, o al menos yo.
La jefa de Gobierno electa retomó hace unos días su agenda pública, así como la política de manera fuerte. Nos tenía en ansias, sobre todo a los que trabajamos en los medios de comunicación y que debemos informar a la nación o, bueno, al menos a los capitalinos.
Además, la morenista comenzó su gira de agradecimiento por las alcaldías, para reiterarle a los habitantes de la capital que hará las cosas bien, como ocurrió con su antecesora, Claudia Sheinbaum.
La exalcaldesa ya prepara las definiciones más importantes del que será su futuro gabinete, a través de encuentros privados con distintas figuras políticas, quienes poseen experiencia como servidores públicos.
Muchos ya estamos a la expectativa sobre quiénes trabajarán para nosotros en el Gobierno local.
La duda se mantiene en vilo. Se supone que será el 19 de agosto cuando sepamos qué personajes conformarán su gabinete y el gabinete ampliado. Considero que la más importante es la Secretaría de Gobierno, ya que es el brazo derecho y operativo de la administración de la que será titular Brugada.
Como parte de dicha gira, al visitar las demarcaciones Milpa Alta y Tláhuac -junto al futuro alcalde Octavio Rivero, del que tengo dudas y malas referencias, y Berenice Hernández, de la que no tengo nada bueno qué decir-, anunció que creará dos nuevas secretarías destinadas a la vivienda y el agua.
Así es, confirmó que Sacmex pasará a ser la Secretaría del Agua, mientras que el Invea y el Invi se transformarán en nuevas carteras del Gobierno capitalino.
Habrá que ver cómo va avanzando la cosa. Por lo pronto, la creación de estas dos secretarías me parece un gran acierto.