Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México.- Una semana después de que las autoridades electorales ratificaron su triunfo, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reclamó que la morenista Catalina Monreal utiliza sus influencias en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para preparar un ataque masivo en su contra, a través de colectivos feministas. La idea, precisó, es desacreditar su activismo y usarlo política y electoralmente.
Incluso, en días anteriores, la FGJCDMX reveló que el ataque armado en contra de Rojo de la Vega pudo tratarse de un autoatentado. Sin embargo, las recientes declaraciones de la excandidata del PAN, PRI y PRD ponen a prueba su credibilidad.
A través de un video, indicó que mujeres a las que ha ayudado desde la asociación “No es una, somos todas”, recibieron llamadas telefónicas de la FGJCDMX.
Gracias a las colectivas feministas del país por el respaldo. No llegué yo, aquí llegamos todas. Defenderé nuestro lugar con firmeza y convicción. Juntas seguiremos luchando por la igualdad y la justicia.
¡Esto es solo el comienzo! 💜 pic.twitter.com/37WR3G37Rm
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 8, 2024
“Fue cuestionándolas si yo les había quedado mal o si había abusado de su confianza. Creen que somos iguales y que utilizamos la ayuda que damos con fines electorales”, subrayó.
La próxima alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que se intenta fabricar un caso de Violencia Política de Género.
”Las intentan convencer de que hablen mal de mí o de la ayuda que le pudimos dar en su momento”, añadió.
TE RECOMENDAMOS: