Visitas
Los diputados de todas las bancadas rechazaron la mayoría de las propuestas de la militante del Partido del Trabajo
Héctor Quezada
Ciudad de México.- Como diputada local, Circe Camacho, quien a partir de octubre gobernará la Alcaldía Xochimilco, registró prácticamente nula actividad de septiembre de 2021 a diciembre de 2023, ya que promovió solo 18 propuestas -11 iniciativas y 7 puntos de acuerdo-, una cifra muy baja en comparación con legisladores del PT que presentaron más de 87.
De acuerdo con datos del Congreso de la Ciudad de México, a Camacho Bastida nada más se le aprobaron 2 propuestas, las cuales se enfocaron a modificar los artículos 64 y 100 de la Ley de Salud de la Ciudad de México.
Aunque en su campaña electoral propuso el mejoramiento del medio ambiente en Xochimilco, el Congreso capitalino rechazó las iniciativas de la petista para reformar el Programa de Desarrollo Urbano de dicha demarcación, así como para la promoción de la Madre Tierra como sujeto de derechos.
De los 7 puntos de acuerdo de Camacho Bastida, nada más 3 fueron en pro de la alcaldía. Uno para evitar que los automovilistas se estacionaran en la avenida Muyuguarda; otro para pedir a la administración de la demarcación que emprendiera acciones para reducir los casos de desapariciones de menores de edad, y uno más para conocer el estatus del Programa Corredor Xochimilco.
Dichas propuestas se presentaron entre noviembre de 2021 y marzo de 2023, pero ni Circe Camacho ni sus 18 colaboradores les dieron seguimiento.
Además, según Camacho Bastida, hasta mayor del año pasado, promovió la realización de clases de inglés, mecánica automotriz, guitarra, apoyo psicológico y asesoría jurídica.
También presumió que llevó a cabo 50 reuniones con vecinos y mil 97 gestiones para apoyar a los habitantes de Xochimilco. Sin embargo, no en todas las actividades se dio una resolución.
TE RECOMENDAMOS: