Visitas
En las últimas semanas, familias denunciaron que no mejora la distribución del vital líquido, gobierno se lava las manos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EDOMEX.- Frente a las protestas de familias de Toluca, con relación a la falta de agua en sus viviendas, el presidente municipal Juan Maccise Naime, pidió al sector afectado paciencia y comprensión, al asegurar que se está haciendo todo lo técnico y humanamente posible para solucionar la carencia.
Cuestionado en torno a las protestas que se mantienen, incluso con bloqueos en algunas vialidades en la zona de Circunvalación de vecinos de Zopilocalco y Ocho Cedros, el edil puntualizó que están atendiendo cada tema partiendo del diálogo, pero también desde la parte técnica en la atención a las demandas.
“Yo entiendo perfectamente que hay enojo social por parte de la población, pero estamos atendiendo” expuso.
Pidió comprender que no es un conflicto de carácter municipal toda vez que la situación de crisis hídrica, se vive en todo el planeta, aunado a que los ajustes en la distribución del líquido, son de competencia federal, particularmente en el tema del Sistema Cutzamala.
“No es un tema del gobierno municipal, el gobierno municipal no decretó los recortes en el sistema Cutzamala, y creo que simplemente es un tema de que bajó el caudal, y se tienenque tomar medidas”, expresó.
Informó que están trabajando para entregar un programa hídrico integral a la siguiente administración, a fin de que tengan un diagnóstico claro y técnico de la situación de la capital que le permita al próximo ayuntamiento, atenderlo a la brevedad.
El objetivo, reiteró debe ser dejar de depender del Sistema Cutzamala. Con relación a los 11 pozos de agua que se están rehabilitando y poniendo en marcha, explicó que ahora avanzan en la interconexión con la red eléctrica, la cual dijo, ya recae en manos de la Comisión Federal de Electricidad.
De igual forma, Maccise Naime, reconoció que otro de los retos, es mejorar e incrementar la presión del agua para que el recurso llegue a las partes más altas, por lo que pidió comprensión y calma a los habitantes, expresó el edil.
TE RECOMENDAMOS: