88 lecturas
Por Ana E. Rosete
El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo su festival “Jóvenes por la paz”, proyecto que me parece de suma importancia debido a la relevancia de las juventudes en nuestra sociedad.
No podemos perder de vista que nuestras juventudes son una parte esencial, son el futuro y de las oportunidades que les brindemos ellos podrán desarrollarse de una mejor forma.
¿Qué preferimos? ¿Qué vayan a un festival de música o que busquen una esquina donde vendan droga?
Alberto Plata, titular del Instituto de la Juventud en la Ciudad de México ha revolucionado las formas de tratar a los jóvenes, me queda claro que algo le aprendió a Beatriz Olivares.
Habrá que ver si Clara Brugada mantiene al equipo o toma lo mejor de sus propuestas para la próxima administración.
El evento se llevará a cabo los días 4,9,10,11 Y 24 de agosto del 2024 en sedes como el Monumento a la Revolución, Faro de Oriente, Plaza Tlaxcoaque, la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza y el Parque de Cultura Urbana.
Por lo pronto Plata, a través de sus redes sociales, dio a conocer que este domingo 4 de agosto la cita es en el Faro de Oriente para bailar con música sonidera con invitados como Fiesta Latina, Son D Calavera, Cocobonbo, Luz Estelar, La Clave, Pancho de Tepito, Sonido Berraco, Sonoramico, Los Jrs.
Mientras que el 9 de agosto el rap se hará presente en la Plaza Manuel Tolsá con personajes como Michael G, Falseto, Royer de Tepito, El Estudiante, Alonso Sport, Los Menores, Phanto Zeef, Catrino HJ, Drugizzz (los últimos 3, me contaron por ahí, son beneficiarios de Injuve).
Los jóvenes merecen sus espacios, merecen ser reconocidos como entes unipersonales importan-tes en nuestro entorno, merecen ser escuchados y atendidos, merecen ser visibles y visibilizados, merecen ser vistos.
Estaré atenta al desenvolvimiento de Jóvenes por la paz; estamos a poco tiempo de cambiar de administración y considero que el futuro va más allá del pasar de los años, es lo que hacemos con nuestros relevos generacionales.