Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 14, 2024

CDMX

Vecinos de ÁO ponen en su lugar a Limón

Visitas

Habitantes de la colonia Atlamaya señalaron que la edil se ha encargado de culpar al gobierno central por las inundaciones

Héctor Quezada

Vecinos de Álvaro Obregón reclamaron a la alcaldesa, Lía Limón, la falta de atención a las problemáticas de la comunidad, pues en las últimas semanas, la panista se ha encargado de culpar al gobierno central por las inundaciones, sin embargo, durante el primer semestre del año, la edil ha fallado en la resolución de las denuncias ciudadanas.

“¿Quién demonios va a resolver?, el que tú le digas a los medios y que alguien te prometa, es que nadie hace nada y “la bolita” te la tragas tú como ciudadano; a mí me vale quien tenga que responder, es muy fácil decir “es culpa del gobierno”, es tu chamba darle seguimiento y ver que se haga” señaló una vecina de la colonia Atlamaya, de quien su hogar se vio afectado derivado de las inundaciones recientes.

Por su parte, Limón se escudó en que el SACMEX no ha respondido a las solicitudes de apoyo, pues enfatizó que ya reclamó a la dependencia la falta de desazolve.

“Ese es tu trabajo, no me digas que ya lo hiciste porque no está hecho” precisaron los colonos quienes añadieron que la panista solo realiza visitas a las colonias para hacer actos proselitistas.

“Votamos por ti para que tú resolvieras y, al final, los que nos tragamos los problemas somos los ciudadanos, ¡ya basta!”, concluyó una de las vecinas mientras Limón la ignoraba, ya que prefirió atender una llamada que a los reclamos de los ciudadanos.

De acuerdo con datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), durante el primer semestre de este año, la edil y la administración panista fallaron en la atención de más de 2 mil 300 denuncias de las 10 mil 263 presentadas, es decir, 1 de cada 5 no se atendieron.

Sin embargo, el tema de desazolve, el cual, la panista ha culpado al SACMEX por la supuesta falta de atención, de los 515 turnos, la actual administración ha desatendido más de 350 es decir, 7 de cada 10 quejas, lo que ha contribuido en que las fuertes lluvias provoquen inundaciones en una alcaldía que, según, solo se preveían encharcamientos.

TE RECOMENDAMOS:

M. Saldaña olvida cuidar jardineras

Te puede interesar

Advertisement