Visitas
TENANCINGO, EDOMEX.
El señalado es Saúl Adán “N”, alumno de segundo grado de licenciatura en Educación Primaria, en conjunto con otros tres sujetos, le causaron la muerte
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes”, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, también conocida como “Escuela Normal de Tenería”, por su probable intervención en el homicidio de otro alumno del plantel de nombre Brayan Isidro, hecho registrado el pasado 12 de julio.
Derivado de las actuaciones, se obtuvo acta médica y se practicó la necropsia en la que se estableció que la causa de muerte de Brayan, fue debido a herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal, lo que produjo una alteración en la respiración, que interrumpió la adecuada oxigenación al cerebro, producido por agentes externos.
En la investigación se destaca que al encontrarse en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, alumnos escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble “para ver qué ocurría”.
Una vez en el lugar, lograron observar cómo cuatro individuos golpeaban a la víctima y utilizaban en su contra objetos contundentes (palos o tubos). Refieren que Saúl Adán “N” es “el encargado de los correctivos en contra de los alumnos”, y que se le conoce “por ser un sujeto violento”, y durante la agresión “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho, por lo que al percatarse, los probables que eran observados, huyeron del lugar sin que los testigos pudieran identificar a los otros intervinientes.
Acto seguido, solicitaron ayuda a otros alumnos y junto con estos, trasladaron a la víctima a bordo del referido vehículo al hospital de Tenancingo.
Con los datos de prueba obtenidos, el Representante Social estableció la probable intervención de Saúl Adán “N” como coautor en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que un Juez de Control libró orden de aprehensión en su contra, y una vez cumplimentada, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.