Visitas
Cuando fue diputado federal, el 90% de las proposiciones del panista fueron desechadas por diversos motivos
Héctor Quezada
Como diputado federal, la labor legislativa del panista Luis Mendoza Acevedo, quien en octubre se convertirá en alcalde de Benito Juárez, pasó totalmente desapercibida para la población, pues la mayoría de sus iniciativas de ley y proposiciones fueron rechazadas por diversas razones.
De acuerdo con datos de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, entre 2021 y marzo de 2024, el panista solamente faltó a dos sesiones del Pleno. Sin embargo, de las 54 proposiciones que presentó, apenas cinco fueron aceptadas; es decir, menos del 10%.
Además, desde 2021, junto con sus compañeros de la bancada blanquiazul, Mendoza Acevedo impulsó cerca de mil 800 iniciativas, de las cuales solo 175 fueron aprobadas, lo que significa que nueve de cada 10 se desecharon o incluso retiradas.
Entre las poquísimas propuestas aceptadas se encuentran la relacionada al fortalecimiento de la labor de los campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
También para que la entonces secretaria de Educación, Delfina Gómez, informara sobre las acciones de la federalización de la nómina de los docentes, y para incrementar la presencia de elementos de seguridad para disminuir los delitos en el estado de Tamaulipas.
Antes de dejar su curul en el Recinto Legislativo de San Lázaro para contender por la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza hizo dos proposiciones más, que fueron desechadas por las demás fuerzas políticas en mayo pasado, de las cuales una era para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México que informara sobre los accidentes relacionados con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, tema que fue politizado por el PAN con la intención de influir en la ciudadanía en el marco del proceso electoral del 2 de junio.
TE RECOMENDAMOS: