Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Habría tregua entre el PT y Morena

Visitas

Omar Montalvo

Los años de confrontación por el control de la Alcaldía Xochimilco, entre el morenista José Carlos Acosta y la petista Circe Camacho, podrían acabarse y llegar a una tregua. Ello porque se acortan los tiempos para la transición de gobierno.

Entre los liderazgos de Morena y el PT se ha hablado de definir acuerdos, debido a que Acosta, quien estuvo al frente de la Alcaldía Xochimilco, cumplió con su promesa de apoyar a Camacho durante su campaña.

Las asperezas entre ella y el exedil se hicieron un poco de lado, cuando la primera se registró como candidata de la coalición Morena, PT y PVEM: “Lo único que necesitamos es sensibilizarnos y comprender que todos nos necesitamos para poder concretar”. Ello en clara referencia a las riñas que tuvieron los grupos de simpatizantes de ambos.

Debido que el PT en Xochimilco tiene menor estructura política, fue primordial el apoyo de Acosta, quien ahora espera que varios de sus cercanos continúen o sean integrados en el equipo de Camacho, que será alcaldesa en octubre.

En su campaña proselitista, Camacho incluso cambió sus constantes críticas a Acosta por un discurso de unión, para mantener frente a la opinión pública que Morena y el PT son aliados en Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldía Xochimilco no transparenta 28 mdp

Te puede interesar

Advertisement