Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

Edil de Coacalco entre los peores

Visitas

Según la encuestadora Consulta Mitofsky encargada de Tendencias, y preferencias David Sánchez, cuenta con la desaprobación de 7 de cada 10 ciudadanos

HÉCTOR QUEZADA

El alcalde de Coacalco, David Sánchez, continúa como el edil peor evaluado en la entidad, pues cuenta con una desaprobación de 7 de cada 10 habitantes, lo que lo ubicó en el lugar 149 de entre 150 ediles evaluados a nivel nacional.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, durante el tercer bimestre de este año, el priísta fue reprobado por el 70.7% de la ciudadanía, lo que representó un aumento en su desaprobación en 4.3 puntos porcentuales respecto a los primeros cuatro meses del 2024.

Pese a la pésima simpatía con la que cuenta el priísta con la población, Sánchez Isidoro fue electo por cuarta vez, la segunda consecutiva, como edil, esto a pesar de que los habitantes han denunciado el aumento en las extorsiones, y problemas en el suministro del agua, así como robos en sus diversas modalidades, sin una intervención real que se haya dado por parte del alcalde.

Durante la actual administración, se denunció que el edil llegó al cargo gracias a supuestas trampas y arreglos con militantes del partido, por lo que se pronunció en contra de aquellos que se opusieron a su mandato mediante la intimidación con elementos de seguridad pública.

SIN COMPETENCIA

Se presume que la victoria del priísta se debió a la falta de liderazgo y apoyo por parte de Morena hacia Esther Rodríguez, quien ante la derrota denunció un posible fraude electoral; asimismo, la excandidata fue olvidada por algunos dirigentes del partido, lo que debilitó su campaña y sus aspiraciones a la alcaldía.

Sánchez Isidoro, se ha aprovechado de la falta de figuras políticas en la región, lo que le ha servido para vivir del erario, ya que ha servido como diputado federal, así como secretario en el Tribunal Superior de Justicia e inclusive, como director de Gobierno en Zumpango-San Martín de las Pirámides, esto durante el sexenio de Arturo Montiel.

TE RECOMENDAMOS:

Sigue disputa de votos en Coacalco

Te puede interesar

Advertisement