Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Aumentan delitos con Rivero en Milpa alta

Visitas

En la administración del entonces emecista, los feminicidios y robos en sus diversas modalidades repuntaron hasta 250%

Héctor Quezada

Durante su gobierno como alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero gastó 12.1 millones de pesos para la rehabilitación del edificio de seguridad pública de la demarcación y en la compra de equipo para los uniformados, así como videocámaras de vigilancia. Sin embargo, ello no se vio reflejado porque, debido a la falta de estrategias eficaces en ese rubro, los delitos repuntaron considerablemente.

De octubre de 2018 a abril de 2021, Rivero Villaseñor estuvo al frente de Milpa Alta, años durante los cuales hundió a ese territorio en una ola de inseguridad. Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, los feminicidios y los robos con violencia, a vehículos, casas y negocios, así como las lesiones dolosas, repuntaron hasta en un 250%.

De acuerdo con la propia alcaldía, con el entonces emecista se llevó a cabo la remodelación de su inmueble de seguridad pública, lo que representó un gasto de 10.3 millones de pesos. Además, se compraron 103 videocámaras PTZ, que tuvieron un precio cercano a los 300 mil pesos, y diversos materiales de seguridad, por 1.9 millones, en su último año de administración.

A pesar de que se realizaron 685 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, integrado por 12 funcionarios de la alcaldía, las cuales encabezó Octavio Rivero, resultaron en vano. Ello porque el INEGI dio a conocer que más de la mitad de los habitantes de Milpa Alta expresaron sentirse inseguros en las calles de la demarcación.

De igual manera, durante el primer trimestre de 2021, la ciudadanía reclamó la ausencia de las autoridades locales, pues más del 80% de los habitantes denunciaron ser testigos del consumo de alcohol en la vía pública.

Por si fuera poco, Milpa Alta se ubicó a nivel nacional como la demarcación con la mayor cantidad de personas que escucharon sobre tomas irregulares de energía eléctrica y venta ilegal de gasolina en los alrededores de su vivienda.

TE RECOMENDAMOS:

Favorece Rivero a los deudores de pensión

Te puede interesar

Advertisement