Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

Apoyo al Desempleo para el Bienestar

Visitas

En el Estado de México se estima que 304 mil trabajadores están en condición no laborable, así lo reconoció el secretario del ramo estatal Norberto Morales Poblete

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El gobierno mexiquense dio a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Apoyo al Desempleo para el Bienestar. Hasta el 19 de julio próximo, los trabajadores que hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses podrán registrarse para acceder al beneficio de dos mil pesos mensuales, hasta por seis exhibiciones. Al corte del 9 de julio se contabilizaron mil 68 registros.

De acuerdo con Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo (ST), se proyecta apoyar a 24 mil 966 personas con una inversión de recursos estatales de 50 millones de pesos. Podrán acceder al programa, las personas mayores de 18 años, y que hayan perdido su empleo de un año y medio a la fecha.

Los interesados deberán presentar una constancia laboral que confirme que están desempleados, el último recibo de percepciones emitido por la empresa en donde laboró, la constancia de baja de seguridad social, además de documentos personales oficiales.

Morales Poblete explicó que, dentro del Programa Apoyo al Desempleo, se incorpora que deberán demostrar que están en la búsqueda de un nuevo empleo.

“Ahora no será un pago de única vez, sino que lo podrán recibir hasta por 6 ocasiones, pero tendrán que demostrar que están buscando empleo, o que se están capacitando, y una vez que accedan al mercado laboral, se darán de baja para entregar el apoyo a otras personas”.

El registro podrá realizarse de forma presencial en las Oficinas Regionales de Empleo, ubicadas en Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tejupilco y Toluca, del 8 al 19 de julio (sólo de lunes a viernes), de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Y de manera virtual en la página de la Secretaría hasta al 18 de julio.

Los resultados de las personas beneficiadas se darán a conocer el 30 de septiembre en la página de la Secretaría del Trabajo.

TE RECOMENDAMOS:

Disminuyen delitos de alto impacto y robo

Te puede interesar

Advertisement