Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Alito, subcampeón en longevidad frente al PRI

Visitas

De concretarse su objetivo de permanecer hasta 2032, sería el de más tiempo en un siglo; convocó a una sesión extraordinaria por zoom

DANIEL ESCOBAR

Aún sin reelegirse todavía, Alejandro Moreno, es el dirigente que más tiempo ha estado al frente del PRI en casi ocho décadas, y de concretarse su objetivo pasará a ser el que más tiempo se haya impuesto en más de un siglo.

Con el cambio de estatutos al partido, concretado en una reunión de la militancia a puerta cerrada, tiene permitido ahora al polémico líder tricolor perpetuarse como tal, lo cual ha sido calificado por figuras de la institución como una dictadura interna, sin embargo, de los 42 presidentes priístas que han habido, él ya es el segundo más longevo de la historia.

Antes de que el exgobernador de Campeche, apodado como Alito, se convirtiera en agosto de 2019 en la cabeza del que alguna vez fue el partido hegemónico de México, Rodolfo Sánchez Taboada, era quien por mucho superaba en tiempo a los demás dirigentes de este instituto con sus siglas actuales.

Aquel personaje, reconocido por haber participado en la Revolución Mexicana, fue el segundo priista en presidir el partido, exactamente del 04 de diciembre de 1946 al 4 de diciembre de 1952, justo seis años; mientras que “Alito” estaría cumpliendo cinco años en dicho cargo el próximo 18 de agosto.

Cabe señalar que alguien que casi lo empata es Alfonso Corona del Rosal, quien estuvo al frente de 4 de diciembre de 1958 al 1 de diciembre de 1964, casi logra los seis años.

ALITO ACELERA EL PASO EN SU REELECCIÓN

Alejandro Moreno, tiene prisa por lograr su reelección, pues ya convocó, para el próximo miércoles 10 de julio, a una sesión del Consejo Político Nacional del partido a distancia, en la que se apruebe el método de la elección con la que pretende imponerse nuevamente.

De acuerdo con la convocatoria revelada, en la sesión extraordinaria se le tomarían protesta nuevos integrantes del Consejo y posteriormente se aprobarían las reglas para la elección de la Presidencia y Secretaría General del tricolor, y el inicio de ésta.

TE RECOMENDAMOS:

Priístas rechazan reformas a estatutos

Te puede interesar

Advertisement