Visitas
TLALNEPANTLA, EDOMEX.
Envuelto con una bolsa de plástico de color negro, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento no ha podido ser identificado en El Rosario
JULIO VARGAS
REDACCIÓN
En una imagen cruenta de la violencia e inseguridad que se vive vecinos de la colonia El Rosario, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, fueron testigos de un macabro hallazgo durante la madrugada del miércoles, al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una maleta envuelta en bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba evidentes huellas de golpes y violencia severa.
De acuerdo con testigos el descubrimiento tuvo lugar cerca de la autopista Naucalpan-Ecatepec, específicamente entre las calles de Avenida de las Civilizaciones y Cultura Toltecas, de forma irónica en una zona cercana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y un deportivo local.
En este sentido fueron precisamente los corredores que frecuentan la zona quienes alertaron a los servicios de emergencia municipal tras notar un bulto sospechoso abandonado cerca de la vía pública. Al llegar al lugar, la policía confirmó que se trataba del cuerpo de un hombre dentro de la maleta esto con señas claras de violencia.
Tras el llamado de auxilio minutos después llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realizaron el levantamiento del cadáver, mientras que el médico legista y servicios periciales se encargaron de trasladarlo al Instituto de Servicios Periciales para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa de muerte.
A pesar de la movilización de los servicios de emergencia de ambas entidades, la ciudad y el estado de México hasta el momento no se tienen pistas sobre los responsables de este homicidio. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del crimen.
La zona donde fue acordonada y bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y de la Ciudad de México, en espera de más información por parte de las autoridades investigadoras. Familias de la zona piden mayor seguridad a las autoridades.