Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Pide Gálvez desahogar impugnaciones

Visitas

Asegura que durante la contienda electoral el titular del Ejecutivo Federal intervino a favor de su adversaria y pedirá que se dé constancia de ello

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La excandidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se desahoguen todos los recursos de la impugnación que presentó y se encuentran en poder del Instituto Nacional Electoral (INE), antes de concluyan con el proceso de calificación de la pasada elección.

La panista aseveró que, entre las peticiones, luego que acudiera este lunes ante el máximo tribunal electoral del país, ya que el sábado pasado no se presentó, que consté en la resolución final que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador intervino en el proceso al impulsar la campaña de su adversaria y virtual ganadora Claudia Sheinbaum, así como por destinar recursos públicos.

“Sostuve una reunión en el TEPJF con la magistrada presidenta, Mónica Soto, quien se mostró abierta y cordial. Le expresé mi preocupación por la falta de claridad en el plan de trabajo publicado para valorar la elección presidencial. Desde mi punto de vista, es indispensable resolver antes las quejas en el INE y la Sala Regional Especializada ya que la intervención del Presidente fue evidente. Por tal motivo, presentaré una queja formal ante el propio Tribunal”, expuso la senadora.

Expresó que buscará una reunión con los la Comisión responsable del proceso de calificación para demandar que se cumplas los tiempos establecidos y expresarles su preocupación por las irregularidades que asegura, se dieron durante la contienda electoral.

La aspirante de la oposición, que fue abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que de su parte no pretende que se anule la elección, pero sí mencionó que la decisión del TEPJF de adelantar la decisión para validar la elección del pasado 2 de junio genera confusión y puede conllevar falta de transparencia.

TE RECOMENDAMOS:

Vivimos una “transición histórica”, Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement