Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Dueños van por el Vasco Aguirre

Visitas

le ofrecieron a la selección mexicana, al dos veces mundialista como entrenador, quien propuso a Jimmy Lozano como su auxiliar

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

El futuro de Jaime Lozano podría estar fuera del banquillo de la Selección mexicana de futbol, ya que Javier Aguirre ha tomado mucha fuerza en las últimas horas para ser el nuevo timonel del equipo.

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX se puso sobre la mesa el que Javier Aguirre tome el mando para el Mundial 2026 y Jaime Lozano tenga otro rol, tras el fracaso en la Copa América 2024.

La idea que se tiene y que se le planteó al Vasco Aguirre es que él tome el banquillo del Tri para el Mundial 2026, en lugar de Jaime Lozano, quien tendría un nuevo rol en la Selección, el de auxiliar técnico, en caso de que acepte la oferta de la FMF, para que así, se prepare de buena forma para el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2030.

 

La propuesta a Javier Aguirre se le dio durante la misma Asamblea de Dueños y él mismo fue quien pidió que Lozano sea su auxiliar técnico en los siguientes dos años.

Aguirre cuenta con amplia experiencia en Copas del Mundo. Además de haber sido mundialista como jugador en México 1986, participó en el torneo de EU 1994 como auxiliar de Miguel Mejía Barón y ha dirigido al Tri en dos Mundiales: Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en ambos llegó a los octavos de final.

A la espera de que se confirme el cambio en la dirección técnica de la selección nacional, recordemos que el Vasco Aguirre a lo largo de su extensa carrera como entrenador ha tenido de auxiliares a Memo Vázquez, Nacho Ambriz, Mario Carrillo y Manuel Vidrio.

Al ser el técnico mexicano con mayor experiencia, es el favorito de los directivos para tomar las riendas del equipo en plena crisis, ya que el Tri ha consumado tres fracasos en los últimos dos años: las eliminaciones en Qatar 2022 y en Copa América, así como la final perdida en Nations League.

TE PUEDE INTERESAR

OFICIAL: Primera convocatoria de Jaime Lozano con el TRI, hay sorpresas

 

 

Te puede interesar

Advertisement