Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

Chocan 2 tráileres y un autobús

Visitas

El impacto entre dos unidades pesadas y un camión del transporte público, dejó saldo preliminar de una persona sin vida, la circulación tuvo que ser cerrada

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Al inicio de esta semana se registró un trágico accidente en la carretera federal Calpulalpan-Texcoco, específicamente en el caracol de Tepetlaoxcoc, que involucró a dos tráileres y un autobús de pasajeros. El incidente dejó como saldo preliminar una persona fallecida y 12 personas lesionadas.

El accidente ocurrió en la mañana, cuando las unidades impactaron, provocando la volcadura del autobús de la línea ATHAH Ejecutivo, el cual había salido de Cuautempan, Puebla, con destino a la Ciudad de México.

Inmediatamente después del suceso, se desplegó una respuesta coordinada de emergencia, con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Gestión Integral del Riesgo y Bomberos de Tepetlaoxcoc y Texcoco. Estas autoridades trabajaron para brindar auxilio a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General Guadalupe Victoria del ISEM y al Hospital 197 del IMSS para recibir atención médica especializada a los lesionados.

Personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la víctima fatal, cuya identidad no ha sido revelada.

El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular sobre la carretera federal, lo que requirió el cierre parcial de la misma mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza.

Las autoridades del Estado de México han establecido contacto con el gobierno de Puebla para coordinar el apoyo a los lesionados, facilitar la comunicación con sus familias y ofrecerles la asistencia necesaria para retornar a sus lugares de origen.

Se espera que, en las próximas horas, se continúe con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente, y deslindar responsabilidades entre los conductores involucrados.

TE RECOMENDAMOS:

Lluvias destapan cloaca de Mariela

Te puede interesar

Advertisement