Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Argentina y Canadá se vuelven a ver las caras en la Copa América

Visitas

AHORA EN SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

SE ENFRENTARON EN EL PRIMER JUEGO DE LA JUSTA VERANIEGA, CON TRIUNFO SUDAMERICANO; AHORA VAN POR EL BOLETO A LA FINAL

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Casi tres semanas después del partido inaugural, Argentina y Canadá volverán a enfrentarse por las semifinales de la Copa América 2024.

La Albiceleste llega con un importante envión anímico, porque se sobrepuso al gol del empate cuando ya festejaba ante Ecuador y, después, al fallo de Lionel Messi en el penal que abría la tanda.

Mientras Canada, con tres semanas y cuatro partidos oficiales después, es un conjunto más experimentado, que ha sabido competir y tiene más interiorizados los automatismos que quiere su entrenador.

Por Argentina, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez, han sabido sostener al campeón del mundo y de la Copa América. El Dibu, convertido en una leyenda por su efectividad en las tandas de penales, llegó imbatido al partido de cuartos, con intervenciones decisivas en todos los encuentros. Lautaro es el goleador de la Copa, con cuatro tantos en cuatro partidos.

El arquero Maxime Crépeau; los defensores Alistair Johnson, Möise Bombito y Alphonso Davies; el mediocampista Stephen Eustáquio; y el delantero Jonathan David fueron imprescindibles para el técnico estadunidense.

Lionel Scaloni, al contrario, utilizó a todos los jugadores de campo en la primera fase. Solo Dibu Martínez jugó todos los minutos de Argentina.

Aun dejando destellos de su gran clase, el rendimiento de Messi, sobre todo en cuartos de final, dejó dudas sobre su estado físico. El capitán argentino jugó todo el partido contra Ecuador y se entrenó con normalidad, tras recuperarse durante una semana de la lesión en el aductor derecho que sufrió contra Chile, pero frente a la Tricolor su juego fue demasiado intermitente.

Además, sin acierto ante el arco rival, ni siquiera en la tanda de penales, Messi falló claras ocasiones que le habrían abierto la puerta de los máximos artilleros del torneo.

COPA AMÉRICA

Semifinales

Argentina VS Canadá
Fecha: Martes 9 julio
Hora: 19:00
Lugar: MetLife Stadium, Nueva Jersey
TV: Canal 5 y Azteca 7

TE PUEDE INTERESAR

América se aleja del Guadalajara

Te puede interesar

Advertisement