Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

“Los Quintos” tienen el control del PAN CDMX

Visitas

Romero, Taboada, Tabe, Atayde, Mendoza, Von Roehrich y hasta Gutiérrez Ureña forman parte de este cerrado grupo

Juan R. Hernández

La diputada Ana Villagrán sacó a la luz la red de complicidad que ha manejado a ese partido en la capital del país por más de 15 años, mejor conocida como el grupo de “Los Quintos”, que encabeza Jorge Romero, exdelegado de Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, la expanista transmitió un video donde reveló que “Los Quintos” o los “Cinco Fantásticos” forman la estructura interna de Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

“Ha construido una red de control interna basada en la afiliación para poder adueñarse, una a una, de las 16 demarcaciones de la CDMX y así tener control de quién es quién y quién aspira a algún cargo”, expuso.

Villagrán explicó que dicho grupo tiene una influencia directa en las áreas de afiliación y capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y excandidato al Gobierno de la CDMX, tiene el control de quién y cuándo se vuelve un miembro activo de ese instituto.

Además, domina Benito Juárez, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y tiene influencia en Cuauhtémoc e Iztacalco.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, es el favorito de Romero y quien será su sucesor, pues controla esa demarcación y también parte de Cuauhtémoc e influye en Iztacalco, Azcapotzalco, Tlalpan y Benito Juárez.

En tanto, Andrés Atayde, actual dirigente del PAN CDMX, le debe a Romero cada uno de sus cargos. Tiene influencia en Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras.

Luis Mendoza, quien será edil de Benito Juárez, opera en varios estados de la República y maneja el apoyo para las campañas. Su influencia se extiende en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así como Cuajimalpa.

Con relación a Christian Von Roerich, exdelegado de Benito Juárez y quien está preso por enriquecimiento ilícito, comentó que era un operador fiel de Romero en el Cártel Inmobiliario, y que extorsionaba en áreas como mercados, ventanilla única, protección civil y vía pública.

A su vez, Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, tiene influencia en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán y ahora también en Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS:

Ceden los diputados ante Tabe

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement