Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Luego de darse a conocer que el juez Rodrigo de la Peza reculó y decidió cancelar su orden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para nombrar a los dos magistrados faltantes de su Sala Superior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya no buscarán el juicio político en su contra.
“Si ya se resolvió, ya para qué”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que ya quedó resuelta la injerencia inconstitucional del juez De la Peza, quien había otorgado un amparo promovido por una asociación civil cuyo objetivo era forzar la integración de la Sala Superior. Sin embargo, la decisión del juez invadía las competencias del TEPJF.
Este jueves, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó su resolución inicial, considerando que esa medida cautelar era injustificable.
Asimismo, este viernes, el propio juez canceló su orden, por lo que el presidente calificó este desenlace como positivo.
A pregunta expresa del tema, el político tabasqueño se refirió brevemente al asunto para destacar lo positivo de este desenlace y anunciar que ya no continuarán con el proceso de juicio político. “Si ya está resuelto, ¿para qué va a estar uno en puerta de autoridad?”.
TE RECOMENDAMOS: