Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Carlos Alazraki perdió negocios este sexenio

Visitas

Administración de Peña lo consintió con 30.3 mdp de la Segob, PGR, STPS y SPR; ahora sólo es financiado por la gobernadora Maru Campos y tiene las puertas abiertas en Jalisco

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En este sexenio uno de los empresarios que perdieron negocios que mantenían en la administración pública, es el publicista Carlos Alazraki, quien ha expresado su odio al movimiento de la Cuarta Transformación de Morena, pues al menos en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) sus empresas eran consentidas para realizar las campañas de varias dependencias federales. Mientras que, en los últimos tres años, sólo ha tenido negocios con el gobierno de Chihuahua que encabeza el PAN, además de ser asesor de imagen de algunas figuras de oposición.

El contrato más reciente que ha financiado las actividades de Alazraki Grossman lo otorgó el gobierno de Chihuahua que encabeza Maru Campos. El documento solicitó con la empresa Alazraki Bross TV S.A de C.V. la “contratación de medios de comunicación con la finalidad de contar con espacios publicitarios en medios digitales”. El contrato por 2 millones 320 mil pesos, solo tuvo vigencia en el mes de diciembre de 2023, según indica la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Otro gobierno que le ha abierto las puertas a Alazraki es el de David Alfaro en Jalisco a manos de Movimiento Ciudadano (MC), pues se encuentra dentro del padrón vigente de proveedores y contratistas, sin embargo, aún no ha concluido algún acuerdo comercial.

Al menos en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue contratado unas 19 veces por varias secretarías e institutos federales que le pagaron una suma de 30 millones 388 pesos, de acuerdo con los registros de la plataforma oficial Compranet. En los reportes se observa que en los contratos para el mismo servicio, los más altos se adjudicaron para Alazraki.

En 2018 el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) contrató al publicista a través de Alazraki y Asociados Publicidad por 2 millones 272 mil pesos para la elaboración de la serie “A que no sabías”. El mismo año, el gobierno de Miguel Ángel Mancera a través del Instituto del Deporte (Indeporte) pagó 2 millones 557 mil pesos para la campaña del 50 aniversario de los juegos olímpicos 1968.

El SPR en el gobierno peñista fue una de las instituciones que más contrató a la firma Alazraki y Asociados. En 2017 pagó 3 millones 708 mil pesos para elaborar la serie Fronteras de la Vida; en 2016 fue contratado tres veces por una suma de 4 millones 412 mil pesos para el pago de campañas publicitarias y sus derechos de uso, así como por spots de 30 segundos, uno y minutos; en 2014 la misma empresa recibió dos contratos que suman 3 millones 16 mil pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) prescindió de las empresas de Alazraki para la producción de spots y de radio en 2015 por 800 mil pesos; el mismo año fue contratado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por 1 millón 982 mil pesos; la Secretaría de Gobernación (Segob) que encabezó Osorio Chong pagó 1 millón 720 mil pesos para la campaña “No todos los hombres somos iguales”.

También en 2015 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para la campaña de resultados pagó 2 millones 706 mil pesos. Pero también contrató a Alazraki y Asociados en 2014 por la misma cantidad y en 2013 en dos ocasiones por un monto total de 3 millones 830 mil pesos para spots de radio y televisión.

El publicista al perder los negocios en la administración federal se ha convertido en uno de los principales detractores de Morena, por lo que se ha desempeñado como asesor de imagen de opositores como Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, y de Lía Limón, panista que aún gobierna Álvaro Obregón. Pero también invita en su canal de Youtube AtypicalTeVe a varias figuras del PRI y PAN para atacar a la 4T.

TE RECOMENDAMOS:

Calderonistas fueron beneficiados con pluris

Te puede interesar

Voces

Advertisement