Visitas
En Coacalco, la administración priísta de David Sánchez, fue reprobada por el 66.3% de los habitantes, 2 de cada 3 lo reprueban, de las mayores cifras estatales
HÉCTOR QUEZADA
En Coacalco, el alcalde, David Sánchez, durante el 2023 destinó 11.8 millones de pesos (mdp), en la contratación de servicios de publicidad, difusión de la imagen del ayuntamiento, y eventos para la población, sin embargo, esta inversión millonaria no rindió efectos, puesto que el edil no es del agrado de 2 de cada 3 habitantes, una de las mayores cifras de desaprobación en la entidad mexiquense.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, para el año pasado, el edil tuvo un presupuesto de 1.3 mdp para destinarlo en servicios de comunicación y publicidad, de los cuales, 154 mil pesos se destinaron para la aparición, en 13 ocasiones, en un cuarto de página, en diarios de “mayor circulación”.
Del mismo modo, el edil gastó 323 mil 558 pesos en la adquisición de productos que resaltaran las supuestas acciones realizadas por el edil, entre las que se encontraron lonas, trípticos, invitaciones, impresiones en vinil y demás.
Les agradezco de todo corazón la confianza y el apoyo que me han brindado. Aquí sí sabemos resolver y demostrar que cuando se quiere, ¡sí se puede!
Vamos con fuerza y corazón por Coacalco. ✋🏼
💙❤️💛🩵#ContinuidadDeResultadosQueSíSeNotan pic.twitter.com/leyfghuKgh— David Sánchez (@davidsanchezi) May 30, 2024
El alcalde derrochó más de 11.1 mdp en la adquisición de pinturas, en servicios para realizar el evento para conmemorar el día de la Independencia, además, solo en la renta de los servicios de sillas, mesas y equipo de sonido, el alcalde derrochó más de 300 mil pesos.
Sin embargo, esta cantidad millonaria no se reflejó en la aprobación de la ciudadanía, donde el 66.4% de la población reprobó a la administración, lo que ubicó al priísta en el segundo lugar como el peor edil mexiquense, y en la posición 143 de entre los 150 alcaldes evaluados por el listado de Ranking Mitofsky.
No obstante, pese a la baja aprobación y las denuncias por parte de la población, ante las omisiones en diversos sectores de la sociedad, así como el aumento en la inseguridad de la demarcación, la ciudadanía dio, nuevamente, su voto de confianza al militante de la oposición priísta, quien, con más de 70 mil votos, resultó vencedor en los comicios del pasado 2 de junio.
TE RECOMENDAMOS: