Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

Eventos antes que obra municipal

Visitas

El alcalde de Chalco, uno de los municipios más afectados por la pobreza, optó por la realización y promoción de espectáculos antes que invertir en infraestructura

HÉCTOR QUEZADA

En Chalco, en los primeros nueve meses del año pasado, la administración de José Miguel Gutiérrez, gastó solo una tercera parte del presupuesto en diversos ámbitos, entre ellos, la obra pública, ayudas sociales e inclusive, en la propia difusión de acciones del gobierno local, lo que fue reprobado por la ciudadanía.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, el edil optó por erogar recursos en la promoción de ferias y eventos sociales, que en apoyos en cuanto a becas y ayudas para programas de capacitación; asimismo, el alcalde prefirió organizar espectáculos que invertir en infraestructura municipal.

Durante el 2023, la administración de Gutiérrez Morales, de los 51.5 millones de pesos destinados a obra estatal y municipal, hasta septiembre, solo erogó 17.4 mdp, es decir, el 33% del total, cantidad que fue superada por los 32.3 mdp derrochados en gastos de orden social y cultural.

 

Del mismo modo, el edil dejó en claro que prefería entretener a la comunidad que, en apoyarla, pues “invirtió” 6.7 mdp para la prestación de servicios de logística y publicidad para la feria de San Juan Apóstol, lo que superó los 5.7 mdp destinados para la compra de despensas y, en más de nueve veces, lo destinado para ayudas sociales a instituciones de enseñanza y becas, mismos que hasta el tercer trimestre del año pasado no recibieron los recursos prometidos.

Esta situación provocó que Gutiérrez obtuviera una aprobación, según el ranking Mitofsky, de 49.3 puntos, lo que lo ubicó en el lugar 67 de entre los 150 alcaldes evaluados a nivel nacional.

PREMIAN OMISIONES

La falta de atención a la ciudadanía, y los diversos problemas en el municipio, fueron olvidados durante los comicios, ya que el morenista, fue electo como diputado local del Distrito 1, por lo que ocupará una curul en el Congreso estatal

TE RECOMENDAMOS:

Arranca política de protección animal

Te puede interesar

Advertisement