Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

Voces

Arreando al elefante | Latin’US investigado

1445 lecturas

De nuevo la prepotencia de un medio que se siente intocable, como lo fueron sus conductores en otras administraciones se hizo patente en la voz de Peniley Ramírez que, en un “reportaje” exponía que el medio digital, financiado entre otros por el yerno de Javier Lozano, Alexis Nickin así como sus conductores principales, Víctor Trujillo y Carlos Loret estaban siendo investigados.

La nota, sesgada y maniquea se escuda básicamente en el “odio del presidente a los “comunicadores” y no en los hechos que, la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez, ha puesto en la mesa como evidencia y que son, los millones que se han recibido para financiar un medio abiertamente opositor al presidente López Obrador y acusan a éste de “represión” ¡qué fácil es olvidar la auténtica represión vivida en administraciones anteriores ante las que por cierto, estos mismos conductores callaron! ¡qué mal ha vendido Peniley el asilo que el país le dio poco antes del 2017, luego de que emigrara junto con sus hijos desde su natal Cuba, la cual dejó, por la auténtica represión que comprometía su vida y la de sus hijos!

Trujillo mencionó que no le extrañaba, ya que los gobiernos anteriores también lo habían “investigado”.

Miente, fue elegido por la televisora en acuerdo político que lo impulsó solamente para dar una imagen de “apertura y pluralidad” a una Televisa que, desde el gobierno de Fox tuvo que dejar el uniforme de “soldados del PRI” para adaptar el traje tricolor y pintarlo de azul.

Jugando al policía bueno-policía malo, la apertura simulada de Televisa, también sirvió en su momento para presionar a políticos; una forma menos ruda de los chantajes que hace Tv Azteca, pero igual de efectiva.

Inventando atentados como el de Lilly Téllez, Trujillo también tuvo su show de “persecución”, y lo vuelve a aplicar, lo mismo que Loret, como cortina de humo para no ver que el medio se cae por falta de fondos.

La mediocre “campaña” de persecución y venganza se cae con un par de preguntas: ¿por qué no fueron silenciados hace 6 años sino ahora que el presidente López Obrador va de salida, qué sentido tiene? ¿Por qué jamás les retiraron los pasaportes ni se les boletinó con ficha roja?

No cabe duda de que ya no hacen los montajes como antes.

Ana María Vázquez
Escritora
@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement