Visitas
Hasta el 23% de los servidores públicos en la administración de Pedro Rodríguez, no tienen un grado de licenciatura, están al frente de regidurías y áreas públicas
HÉCTOR QUEZADA
En Atizapán de Zaragoza, de los 194 servidores públicos que laboran para el gobierno de Pedro Rodríguez, el 23%, es decir, 44 funcionarios, no cuentan con la preparación para desempeñar el cargo, sin embargo, algunos de ellos se desempeñan en direcciones, regidurías y como coordinadores de áreas.
Entre los trabajadores que no cursaron educación superior se encuentran el primer regidor, Jesús Mendoza, y la sexta regidora, Mariana Chávez, quienes anualmente perciben un millón 80 mil pesos, es decir, 950 mil pesos más que un profesionista en promedio.
La falta de preparación no es un problema para obtener un puesto en el ayuntamiento, puesto que Mario Soto, jefe de departamento de Infraestructura Cultural, así como Juan Ramón Manuel, subdirector de protección civil, y Blanca Estela Morales, enlace administrativo del Instituto de la Mujer, únicamente informaron que su último grado de estudios fue la secundaria.
El cuerpo de bomberos municipal, es dirigido por funcionarios sin estudios, inclusive, el mismo Coordinador municipal de protección civil y medio ambiente, Héctor Elorriaga, pese a ser el único con educación superior, es arquitecto, un área no relacionada con su puesto actual, del mismo modo, el subdirector de bomberos, Miguel Román, el sub comandante de bomberos, Marco Cabildo, y el jefe de departamento de bombero, José Rodríguez, solo cuentan con estudios de bachillerato.
La falta de preparación de los encargados del cuerpo municipal, impactó a los bomberos, quienes exigieron al edil la mejora de equipos, unidades y salarios, donde, además, enfrentan amenazas por parte de Elorriaga.
La coordinación de áreas, programas sociales, entre otros cargos, son encabezados por servidores públicos, sin preparación profesional.
TE RECOMENDAMOS:
Ciudadanos exigen audiencia al fiscal en Toluca; acusan indolencia