Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Gobernará Iztacalco, pero es veracruzana

Visitas

Durante la campaña electoral, hizo recorridos y eventos proselitistas en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa

Omar Montalvo

A pesar de que Lourdes Paz ganó en los comicios del pasado 2 de junio y gobernará la Alcaldía Iztacalco a partir de octubre, lo que le permitió a Morena retener dicha demarcación, en su carta de presentación arrastra que no es oriunda de este territorio y que hizo su campaña electoral desde otras demarcaciones.

Uno de los señalamientos que enfrentó en el debate entre los contendientes a Iztacalco, es que es originaria del estado de Veracruz. Esta información la confirma el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a través de su plataforma “Conóceles”, donde los datos de Lourdes Paz señalan que también cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad Veracruzana.

Aunque Paz argumenta que vive y hace política en Iztacalco, la información que entregó al IECM señala que su casa de campaña se ubicó en la Alcaldía Benito. Además, de acuerdo con el último reporte que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la plataforma de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización, realizó recorridos en dicha demarcación.

 

En la agenda de eventos entregada al INE, Lourdes Paz detalló que el 2 de mayo realizó recorridos en las calles de Benito Juárez. En sus reportes de actividades, incluyó que el 5 de abril tuvo un acto proselitista en la Alcaldía Iztapalapa, aunque en la descripción agregó “sin evento” y en el estatus puso “realizado”.

La aún diputada del Congreso capitalino también reportó que, durante la contienda electoral, llevó a cabo un total de 216 eventos. De estos, 27 fueron cancelados y 28 no se efectuaron y quedaron con el reporte “por realizar”.

Paz siguió la tendencia de otros contendientes que simularon eventos de campaña. En las 216 fechas reportadas al INE, al menos 73 fueron llenadas en el nombre y descripción del evento de campaña como “sin evento” y “sin actividad”. Según la información pública, su campaña tuvo un costo de 1 millón 28 mil pesos.

Diario BASTA! publicó su mal trabajo legislativo.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian basificación de cercanos de Quijano

Te puede interesar

Advertisement