Visitas
Fernando Mercado, quien gobernará la demarcación, acusó que más de 10 personas recibieron una plaza de forma ilegal
Juan R. Hernández
Debido a que en la Alcaldía La Magdalena Contreras priva el nepotismo, el próximo titular de dicha demarcación, Fernando Mercado Guaida, presentó una denuncia formal ante el Órgano Interno de Control contra la basificación irregular de más de 10 trabajadores cercanos al exedil Luis Gerardo Quijano Morales.
La denuncia fue dirigida a la responsable del OIC de esta alcaldía, Rossina Montados. En ésta se describe que varios empleados que formaron parte del equipo del priísta en su campaña proselitista, pues buscaba su reelección, fueron premiados con plazas de base de forma irregular, pese a que Quijano Morales perdió en las urnas el 2 de junio.
Según la denuncia presentada por el morenista, las plazas deberían haber sido otorgadas a empleados con más de 10 años de servicio en LMC, ya que llevan una larga espera por una promoción laboral.
Denunciamos ante el órgano interno de control en La Magdalena Contreras el otorgamiento de 13 plazas de base de forma irregular.
Pedimos se investigue y se den de baja los lugares que por derecho le corresponden a lxs trabajadores que llevan años… pic.twitter.com/jMq2Pw0Fh4
— Fernando Mercado (@Fer_MercadoG) June 21, 2024
Entre los beneficiados con las plazas irregulares se encuentran: Allan Christopher Mandujano Amador; Amanda Lucero González Romero y Édgar Gerardo Arredondo Castillo, amiga y chofer del actual alcalde; Violeta Canales Márquez, ex Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Seguimiento a la Gestión, y Viridiana Cruz Sánchez, ex JUD de Tesorería.
En la lista de recomendados también están María del Carmen Gudiño Tome, ex JUD de Auditorías; Omar Hernández Mendiola, empleado por honorarios; Érika Aída Mandujano Lavin, asesora de Quijano, y Adamary Monserrat Mendoza Meza, hija de la subdirectora de Recursos Humanos.
A la salida de las oficinas del OIC, Mercado Guaida declaró que también solicita la cancelación de las plazas otorgadas ilegalmente, con el fin de que sean asignadas -conforme a Derecho- a los trabajadores que en realidad lo merecen.
TE RECOMENDAMOS:
Fernando Mercado denuncia nepotismo en La Magdalena Contreras