Visitas
Daniel Escobar
Pese a que el 9 de junio venció el plazo para retirar la propaganda de los candidatos que participaron en las recientes elecciones, en las calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo todavía siguen lonas, dovelas y otros materiales proselitistas del panista Mauricio Tabe, quien logró su reelección al frente de esa demarcación.
En un recorrido que hizo Diario BASTA! por las colonias Anzures y Polanco, detectó decenas de materiales que promocionaban a Tabe como abanderado de la alianza “Va por la CDMX”, que finalmente se impuso ante Miguel Torruco, candidato de “Sigamos Haciendo Historia”.
Aunque la ley electoral establece que una vez realizados los comicios deberá retirarse la propaganda en corto tiempo, en calles como Bahía San Hipólito, Bahía de Todos los Santos, y Bahía Magdalena, así como en las avenidas Homero y Ejército Nacional, sigue publicidad con el rostro de Tabe, que estará al frente del gobierno de Miguel Hidalgo durante otros tres años.
“En el caso de la propaganda colocada en la vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral”, prevé el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Los candidatos deben hacerse cargo de su propio material, y existen medidas y sanciones en caso de incumplirse lo anterior, como pueden ser amonestación, advertencia de castigo próximo, o multa.
TE RECOMENDAMOS: