Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

100% Deportes

Los postes y Donnarumma evitaron goleada de España

Visitas

LAMINE YAMAL Y NICO WILLIAMS ESTUVIERON CERCA DE HACER GOLAZOS, PERO UN AUTOGOL BASTÓ PARA VENCER A ITALIA Y AVANZAR LÍDERES DEL GRUPO B

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

España ya está en los octavos de final de la Eurocopa. El dominio sobre Italia se mantuvo, esta vez con marcador de 1-0, tras imponerse en la Jornada 2 de la Fase de Grupos en la Euro 2024 en Alemania.

La Furia, se enfrentará el 30 de junio, en Colonia, a un tercer clasificado, puede ser del grupo A, D, E o F. Para saber el rival aún queda camino por delante, pero la ruta adivina con lógica, un duelo en la cumbre en cuartos de final con Alemania

Para Italia era una prueba de nivel, pero delante se encontró con una potente España, un equipo versátil que demostró que es capaz de adaptarse a diferentes estilos, porque su objetivo no es otro que ganar. La Roja, a pesar de su superioridad, se impuso, gracias a un autogol, pero le sirvió para clasificarse para octavos como primera de grupo.

Fue un primer tiempo en el que La Roja perdonó en más de una ocasión a La Azzurra, aunado a que Gianluigi Donnarumma se empleó a fondo para también conservar su portería en cero y evitar una sorpresiva desventaja con el reloj apenas arrancado.

Primero fue Pedri quien no logró concretar con dos minutos corridos tras un remate de cabeza que Donnarumma desvió a una mano en una jugada excepcional. Después Álvaro Morata sirvió elevado para Williams Jr., quien remató con la testa y desviado en una ocasión clara de gol.

Dos jugadas más de peligro antes de la media hora de juego; Morata quiso definir a ras de pasto por derecha a primer poste que el portero italiano tapó con las piernas, luego Fabián Ruiz lo intentó con tremendo trallazo de larga distancia que Donnarumma desvió con las yemas de los dedos.

Con el empate parcial en Gelsenkirchen sin goles, España insistió de nuevo desde los primeros momentos de la segunda parte, fue una vez más Pedri, quien buscó su gol tras una jugada por izquierda de Nico Williams hacia Cucurella y éste hacia Pedro, quien remató de primera instancia, pero desviado.

Apenas arrancaba el minuto 54 y Nico Williams barrió por la pradera de la izquierda para centrar hacia Álvaro Morata, quien peinó la pelota que fue a dar a Riccardo Calafiori, quien marcó en portería propia y que definió el rumbo del partido, decisivo para que España se convirtiera en la segunda clasificada a los octavos.

El marcador pudo crecer, pero Lamine Yamal, el chico que combina los estudios con el futbol en plena Eurocopa, sacó un zurdazo desde fuera del área que rozó el postre derecho de Gianluigi Donnarumma; Nico Williams, también la quiso colgar al ángulo, pero sólo sacó pintura del travesaño.

Italia no volvió a tener una jugada clara de gol más en el partido, apenas un contragolpe, tras un mal pase retrasado desde medio campo por parte de La Roja, que no encontró rematador y que sólo acentuó la carencia ofensiva de La Azzurra; en cambio, Donnarumma al menos intervino en dos ocasiones más en lo que pudo ser una goleada de los españoles.

INGLATERRA, NO CONVENCE,
EMPATA ANTE DINAMARCA

Dos partidos después, con una victoria y un empate, la presumible condición de favorita de Inglaterra en la Eurocopa 2024 es nada más una ilusión, con otro encuentro decepcionante, en el que se vio alcanzada 1-1 por Dinamarca, para sumar un punto que la mantiene líder de grupo, pero sin ambición ni futbol.

Harry Kane abrió el marcador al minuto 18, esto al beneficiarse de una serie de rebotes dentro del área para vencer a Kasper Schmeichel y Dinamarca empató al 34′ con un golazo de Morten Hjulmand con disparo desde fuera del área que no pudo contener Jordan Pickford.

SERBIA QUITA LA RISA A ESLOVENIA,
TRAS EMPATAR DE ÚLTIMO MINUTO

Eslovenia estuvo a nada de hacer historia desde este miércoles, cuando parecía tener en el bolsillo su clasificación, con el triunfo momentáneo frente a Serbia, que en el último minuto de partido, ya en tiempo de compensación, empató 1-1 con gol de Luka Jovic dentro del Grupo C de la Euro 2024; Eslovenia, que participa en su segunda Eurocopa en su historia, cerrará la Fase de Grupos frente a Inglaterra el 25 de junio, mientras que Serbia hará lo propio ante Dinamarca.

EUROCOPA
Grupo E
Eslovaquia vs Ucrania
Fecha: Viernes 21 junio
Hora: 07:00
TV: Canal 5

EUROCOPA
Grupo D
Polonia vs Austria
Hora: 10:00
TV: SKY

EUROCOPA
Grupo D
Holanda vs Francia
Hora: 13:00
TV: SKY

TE PUEDE INTERESAR

La Copa América prende sus luces; resalta presencia de México

Te puede interesar

Advertisement