Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Paga Tabe 12.4 mdp a empresa “fantasma”

Visitas

La Alcaldía Miguel Hidalgo benefició con 4 contratos a Blond Prestadora de Servicios; uno en 2023 y otros tres este año

Daniel Escobar

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe, ha gastado cantidades millonarias por supuestos trabajos a una empresa de dudosa veracidad. Tan solo en lo que va de 2024, ya dio tres contratos a Blond Prestadora de Servicios, por 7 millones 283 mil 682 pesos, mientras que el año pasado le otorgó otro por 5 millones 118 mil 210 pesos, para un total de 12 millones 401 mil 892 pesos en corto tiempo.

Además, los servicios para los que fue contratada esa compañía son para consultorías y publicidad, actividades que forman parte de las atribuciones a cargo del área de Comunicación Social de la demarcación.

 

Diario BASTA! realizó una investigación de dicha compañía, pero no encontró alguna página, plataforma o sitio donde anunciara sus servicios. Además, acudió al domicilio fiscal declarado en el contrato para recibir notificaciones -ubicado en la calle Roberto Gayol, en la colonia Del Valle, de la Alcaldía Benito Juárez-, pero personas que acuden al edificio dijeron desconocer a Blond Prestadora de Servicios.

Aunque en la documentación declara el mismo Registro Federal de Contribuyentes, esta casa editorial rastreó éste en el Registro Público de Comercio y el Buscador de Organizaciones de la Sociedad Civil. Sin embargo, la empresa no aparece, por lo que prácticamente es “fantasma”.

El año pasado MH firmó un contrato con la misma compañía para “consultoría administrativa, por 5 millones 118 mil 210 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Exprime Orvañanos a Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement