Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 02, 2024

Voces

Arreando al elefante | ¿Apostando al olvido, Diego?

476 lecturas

Diego Luna, actor y empresario radicado en Estados Unidos, estuvo en México para asistir a un festival, en su visita, no perdió tiempo para reunirse con la doctora Sheinbaum, ¿buscaría quedar en primer lugar por si hay fideicomisos al cine y la cultura?

Hace apenas dos años, Luna encabezó una campaña para la organización Seguridad Sin guerra, un “colectivo que (según su página) suma más de 300 organizaciones”; surgido a raíz de la guerra de Calderón como un intento ciudadano para evitar otra masacre, contaba en principio con familiares de víctimas y la consigna “No+Sangre”, promovían la paz y la justicia, sin embargo, muy pronto fueron engullidos por los think-tanks (“sin ánimo de lucro” pero totalmente intervencionistas en la política de los países) y se convirtió en uno más de los que se dedicaron a golpear al gobierno del presidente López Obrador; ligado a Causa en Común, de María Elena Morera y por supuesto a “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, cuya actual directora, María Amparo Cassar ha sido recientemente expuesta por la corrupción con la que obtuvo su actual pensión vitalicia.

Esas y más, forman parte de la “cartera de clientes” con la que Claudio X González litiga en contra de México y obtiene del extranjero a través de esos think-tanks, cuantiosos recursos.

Lo que luna firmó en Agosto del 2022 dice entre otras cosas “Se debe impedir el golpe de AMLO a la constitución” (…) “ni Calderón o Peña se atrevieron” (..) “poco le importa la constitución” todo en oposición a la Guardia Nacional. Esa que ha construido puentes, caminos, aeropuertos y más. Esa que en Acapulco con Otis ayudó a repartir estufas, víveres y refrigeradores.

¿Acaso no declaró Diego Luna estar arrepentido de haber votado por la 4T?, ¿ya no está en contra de la Guardia Nacional? ¿regresará a vivir a México o solo pretende un cheque para regresar a hacer cinito en USA?

Los grandes milagros de la 4T son también el de los muchos conversos, unos dentro de Morena y otros, peleando por “tomarse la foto” al lado de la nueva presidenta.

Por fortuna, dudo mucho que el gobierno entrante vuelva a los apoyos por dedazo, fideicomisos y subvenciones a las élites. Esos tiempos por fortuna, se acabaron.

Ana María Vázquez

Escritora

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement