Visitas
EN ESTA DEMARCACIÓN GOBERNADA POR FELIPE ARVIZU SE VIVE UN ALARMANTE AUMENTO EN LOS DELITOS DE NARCOMENUDEO, ROBOS Y HOMICIDIOS QUE SON EL PAN DE CADA DÍA A LAS FAMILIAS
Héctor Quezada
En Ixtapaluca, la administración a cargo de Felipe Arvizu no ha podido erradicar la ola de violencia que azota al municipio, al contrario, durante este año hubo un repunte en cuanto a casos de homicidios y denuncias por narcomenudeo, lo que ha convertido a la demarcación en una de las más inseguras para los mexiquenses.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), solo durante mayo, se registró un repunte en cuando a homicidios, con 15 casos, además de un feminicidio, lo que representó un repunte de hasta el 66% respecto al año pasado.
En comparación con abril de este año, la inseguridad aumentó drásticamente, pues se reportó un incremento en cuanto a robos con violencia, de vehículos, a transeúntes y en transporte público, lo que evidenció que el presupuesto asignado como parte del mejoramiento y funcionamiento del bando municipal, no ha funcionado.
Del mismo modo, durante mayo se registraron 159 mil 03 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que representó un alza de cerca del 20% respecto a abril, donde se contabilizaron 132.70, es decir, 16 delitos más.
Además, a lo largo del 2024, las denuncias por narcomenudeo en la demarcación han aumentado considerablemente, ya que hasta mayo se reportaron 40 casos, es decir, un repunte del 122% respecto a los primeros cinco meses del año pasado.
Inclusive, ante la falta de atención por parte de Arvizu, los habitantes se han manifestado en las calles del municipio para solicitar un aumento en la vigilancia de las calles, mismo que comenzó en 2022, cuando la administración morenista asumió el control del ayuntamiento.
Y es que en Ixtapaluca ninguna persona está a salvo, pues en los últimos meses se ha reportado el asesinato de familias completas, agentes de inteligencia, guardias de seguridad privada, dueños de negocios, así como figuras políticas, como el exalcalde, Fernando Fernández.
TE RECOMENDAMOS: