Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

EdoMex

Grupo criminal La Uson arma balaceras en Ecatepec; habitantes exigen al fiscal frenar la violencia

Visitas

De acuerdo con reportes de la policía local, el sábado por la mañana se registró un enfrentamiento a disparos entres integrantes de la misma organización en calles de la colonia Valle de Anahuác

Redacción

Grupo Cantón

Integrantes de la organización criminal Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) se enfrentaron a balazos este fin de semana en el municipio de Ecatepec, con un saldo de tres sujetos heridos.

Habitantes del municipio exigieron la intervención urgente del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para frenar la violencia que generan los grupos delictivos.

De acuerdo con reportes de la policía local, el sábado por la mañana se registró un enfrentamiento a disparos entres integrantes de la misma organización en calles de la colonia Valle de Anahuác.

En la riña resultaron lesionados por arma de fuego Miguel Ángel N. y Marcelino N., quienes fueron trasladados al hospital José María Rodríguez del Instituto de Salud del Estado de México.

Al lugar se presentaron decenas de afiliados a la USON, encabezados por Abel Ezequiel Heredia, alias El Sina, quienes bloquearon la circulación de la avenida Leona Vicario para exigir que se brindara atención médica a los heridos.

En otro hecho de violencia, la mañana del domingo otro sujeto resultó herido de bala luego de ser atacado por un miembro de dicha organización criminal.

Victor Hugo N. fue asegurado por elementos de la policía municipal de Ecatepec luego de disparar contra un hombre en la colonia Croc Aragón.

El herido también fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención médica.

Ambos hechos se originaron por conflictos internos entre integrantes del grupo delictivo, catalogado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como dedicado a la extorsión en municipios como Ecatepec, Tecámac y Teotihuacán, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Alerta por dengue en Estado de México

Te puede interesar

Advertisement