Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

El lunes se dará resultado: Delgado

Visitas

Una vez que se tengan se entregarán a Claudia Sheinbaum y se planea realizar foros de opinión en el Congreso de la Unión

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el lunes se darán a conocer los resultados de las tres encuestas sobre las reformas al Poder Judicial de la Federación (PJF) realizadas por la Comisión de Encuestas del partido, así como dos empresas especializadas.

El sondeo es aplicado desde este viernes y culminará el domingo, es decir, por todo el fin de semana.

Respecto a las encuestadoras responsables aseveró que son las mismas que tuvieron los resultados más certeros en la pasada contienda electoral, ya que, aseguró, son en las que se puede depositar la mayor confianza debido a que cuentan con las mejores metodologías en recabar la información.

El presidente de los morenistas a nivel nacional señaló que una vez que se conozcan los números que arrojaron las encuestas se planea iniciar, en el transcurso de la próxima semana, foros de discusión en el Congreso de la Unión.

 

Será el mismo lunes, apuntó, que se entregue a la virtual presidenta electa los resultados que se hayan obtenido.

Los mil 200 cuestionarios, indicó, recabarán la opinión de la ciudadanía respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador contenida en el llamado Plan C sobre una futura reforma la cual contempla que los integrantes del Poder Judicial sean votados y elegidos por el pueblo.

Aunque el mismo presidente López Obrador aseguró que la reforma al PJ será un hecho, Delgado Carrillo aseveró que aún con esa situación siempre es necesario que los ciudadanos emitan su opinión respecto a los asuntos de interés general.

Dijo que no se puede dar por sentado lo que la población piensa, que se percibe el interés de los ciudadanos por participar de este ejercicio democrático, tal como se ha dado en otros momentos con otros asuntos importantes.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende fortaleza del peso y reforma al Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement