Visitas
LE SACÓ LA TARTAMUDA
La muerte del hombre provocó un zafarrancho; 3 policías resultaron heridos
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Tremendo zafarrancho entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y habitantes de la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, se formó tras la muerte de un hombre que presuntamente fue provocada por un policía que lo amenazó con una pistola, lo que le provocó un infarto; tres policías resultaron heridos en la reyerta.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sus elementos realizaban revisiones a motociclistas, para prevenir delitos, cuando le marcaron el alto a un conductor en las calles Batallón de Ovejas y Calle 3 de la mencionada colonia, por lo que varias personas se mostraron molestas por la revisión y se desató el caos.
De acuerdo con la versión oficial, vendedores de un puesto semifijo de jugos comenzaron a insultar y agredir a los oficiales, lo que generó la riña, protagonizada por un hombre que sacó un cuchillo contra un oficial, por lo que, en su defensa, éste sacó su arma de cargo y provocó el aparente infarto del adulto mayor, un vendedor de tamales, quien participaba en los jaloneos y cayó fulminado sobre el pavimento.
Cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, los colonos de la zona comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, tras lo cual tres uniformados resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
Por lo anterior, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las indagatorias del caso y deslindar responsabilidades.
ASUNTOS INTERNOS
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió la carpeta de investigación interna correspondiente para establecer si los policías incurrieron en abusos.
TE PUEDE INTERESAR
Cae sicario a sueldo por asesinato de mujer en la Álvaro Obregón